Los Quintos del Furniss y la Unse interactuaron en una ambientación universitaria virtual
Los alumnos del último año del Colegio Secundario Alfredo Furniss, participaron durante la mañana de hoy de una jornada de ambientación universitaria, en modo virtual, con representantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en el marco de un proyecto institucional que los guía y prepara para su ingreso a estudios superiores.
En la oportunidad, el Dr. José Galiano, coordinador de ingreso a la universidad, mantuvo un encuentro vía online con los más de 70 estudiantes de los tres Quinto Año y fue el encargado de mostrarles todos los aspectos metodológicos del plan de estudio 2020 de la Casa de Altos Estudios. Precisamente, en la última etapa de la secundaria, es cuando surgen las dudas sobre qué carrera estudiar o se presentan distintas ofertas y oportunidades para hacerlo en nuestro medio o emigrar a otras ciudades. Por eso, la importancia de la jornada educativa de hoy para que los adolescentes puedan consolidar sus pensamientos en torno a una disciplina que por afinidad, preferencia o vocación, les resulte más atractiva que otras.
Vale mencionar que con su proyecto “Eureka 2020”, que ya lleva varios años ininterrumpidos preparando a sus estudiantes del último año para el ingreso a la universidad, el Colegio Furniss fue el primer establecimiento educativo de la provincia que mediante una plataforma virtual mantuvo contactos con la Unse en plena pandemia por el Covid-19.
El propósito se centraba en que sus autoridades den a conocer la oferta académica, los derechos y las obligaciones que le asisten a los jóvenes que eligen carreras en sus facultades, la metodología del cursado de los espacios curriculares, la regularidad, la promoción y los exámenes que deberán sortear en esta nueva etapa.
En tal sentido, el Dr. Galiano quien estuvo acompañado por docentes encargados del proyecto del colegio, realizó un recorrido virtual con hincapié en la experiencia universitaria, para que los adolescentes puedan sentirse parte de la universidad, y así promover un fin único, terminar una carrera en la universidad pública.
Por último, la ambientación universitaria es una herramienta real y concreta para el adolescente que decide continuar sus estudios superiores, porque le provee de nuevos espacios de información con un firme énfasis en la alfabetización académica, la lectura, la comprensión y producción de textos, con evaluación final y apuntala los conocimientos teóricos adquiridos durante su paso por la secundaria, para su permanencia y éxito futuro en la universidad.