19 de abril de 2024

Educación trabaja en un protocolo para volver a clases, en el mejor de los casos, en agosto

El Ministerio de Educación de Santiago del Estero trabaja en un protocolo para la apertura de las escuelas en la provincia, y aunque todavía no hay fecha exacta, estiman que podría ser recién en agosto y de forma gradual. Así lo puso en evidencia el subsecretario de Educación, Alejandro Piccoli, quien dijo: «Todavía no hay una fecha cierta del regreso a las escuelas, manejamos diferentes escenarios, uno optimista sería en agosto”, esto en consonancia con lo manifestado por el ministro Nicolás Trotta, y sentenció: “pero eso puede cambiar de un día a otro».

«Actualmente Educación y Arquitectura hacen el relevamiento de las condiciones de todos los establecimientos para la vuelta a clases, observando el aspecto sanitario e higiene, todo lo que está estrechamente relacionado para evitar este virus y si hay que realizar alguna obra o remodelación se hará», dijo.

Además puntualizó: «Todo lo que hagamos en este protocolo a aplicar será dentro del marco de los controles sanitarios que corresponden, lo que dicen los especialistas y las recomendaciones sanitarias, de aislamiento, higiene, limpieza, desinfección; como por ejemplo que en la entrada de las escuelas se colocará un reservorio de lavandina para desinfectar los calzados de los chicos».

Por otro lado, admitió que se mantendría el calendario escolar y que las vacaciones serían la segunda y tercera semana de julio, como está previsto y manifestó: “En ninguna provincia volverán todos los chicos, nosotros aún no lo tenemos definido, pero el regreso a clases será con distanciamiento social”.

Por último, “La prioridad la tendrán los chicos que egresan, tanto los séptimos grados como los quintos y sextos años de las escuelas técnicas y la idea es que cuando vuelvan, concurran todos los días, a lo mejor con menos cantidad de horas», concluyó el funcionario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *