18 de abril de 2024

Domingo 19 de abril: El saludo por el Día Nacional del Policía

Hoy se celebra en todo el país, el día del Nacional del Policía, y desde el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y de la misma Jefatura de Policía, las autoridades con estrecha relación con los hombres y mujeres que a diario desarrollar la labor de los profesionales de la seguridad pública, saludaron a la totalidad de los efectivos que la componen.

Durante la Jornada, El ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, saludo a los policías y lo mismo hizo el Secretario de seguridad, Comisario General (R) David Pato. Además, se supo que en la jornada de ayer, cuando todavía no se conocía que el Comisario General Roger Coronel había sido designado como jefe de la fuerza ante la renuncia del hasta ese entonces titular, Comisario General Raúl Montiel, había firmado salutaciones por la celebración como subjefe, las cuales fueron enviadas para que sean leídas en la Red Policial durante este domingo.

En los saludos Coronel «destaca, que con el paso del tiempo, con el crecimiento de la sociedad argentina y con la proyección de su gente, resulta un acto de encomiable justicia, recordar la misión de las Policías del país, revalorizar la imagen del uniformado y honrar a quienes, ofrendaron su vida en el «cumplimiento del deber».

En otro parrafo, el Comisario General expresa: «que este significativo acontecimiento, sea una ocasión clara para hacer una pausa en la jornada y celebrar junto a los hombres y mujeres de vocación, su entrega al servicio de la seguridad pública, y el motivo para redoblar esfuerzos en bien de una comunidad, que espera en contexto de crisis por la pandemia mundial, ver el rostro de un Policía que los cuida».

https://www.facebook.com/diariolapluma/videos/541373923471451/?eid=ARBW0atH8mIGpcK8M-6Z_g4baG3pyJmsddOxqHzPjIfT5UCxXU03sRtyCglcHd6kgoU2xKN0BAItc1SE

Pero lo más significativo de la jornada dominguera fue el video institucional que se conoció minutos antes de las 15 de este domingo y causó un gran impacto emocional en toda la fuerza. Por los esfuerzos realizados, un saludo a todos y a cada policía que con vocación cumple su servicio en nuestro país y especialmente en nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *