18 de abril de 2024

Desayuno para quienes nos cuidan, el compromiso de empresas santiagueñas

Un café reconfortante y un momento de distracción durante el desayuno en medio de la locura que desató el Coronavirus para los integrantes de las fuerzas de seguridad y personal de la salud que se encuentran abocados a la tarea de hacer cumplir la cuarentena y velar por que ls cosas estén en orden en los centros médicos.

Así lo expresan dos empresas santiagueñas que suman su aporte en tiempos de crisis, convirtiendo el ejemplo en un punto de partida para acciones similares.

Café Tempo de La Banda, posteó en sus redes sociales la iniciativa de entregar desde hoy un desayuno gratuito en el horario de 7 a 9 de la mañana para el personal policial y de salud que se encuentra desarrollando tareas para prevenir el contagio del Covid-19, bajo la consigna de: «ustedes cuidan de nosotros y nosotros los ayudamos».

En tal sentido, sus propietarios y empleados esperaron desde temprano con todos los implementos de seguridad (barbijos y guantes de látex) al personal que volvía de la ronda nocturna o que empezaba su rutina diaria en la dura lucha por contener el avance del virus.

Una acción similar comenzó a circular en redes sociales a raíz de un comunicado de la empresa «El Gordo Buby» donde se autoriza a sus empleados a entregar mercadería (desayuno y merienda) al personal policial que esté afectado a los operativos de control por la cuarentena obligatoria «en contexto de crisis».

La iniciativa empresarial del fabricante de medialunas, es una acción concreta de la concientización que debe primar en la sociedad santiagueña que sabe que de esta crisis se sale con la ayuda y colaboración de todos, cuanto más cuando se asume el compromiso de extremar las medidas de seguridad, tal y como «El Gordo Buby» lo había hecho al proveer de materiales como barbijos y guantes a sus empleados para la atención al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *