Cinco violentos detenidos por agredir brutalmente a policía que terminó en el Hospital
Cinco desaforados que participaban de un encuentro social no autorizado fueron detenidos por la Policía en Colonia Dora, luego de que atacaran violentamente a un efectivo de la fuerza de seguridad que había llegado a una vivienda del Barrio Centro para pedirles que dejaran de ser el epicentro de las denuncias y reclamos de los vecinos por su incompostura y actitud beligerante.

El policía fue atacado cuando cayó al suelo, conmocionado por una pedrada que impactó en su cabeza, instante que los malvivientes aprovecharon para lesionarlo, mientras sus compañeros intentaban ponerse a salvo de las agresiones.
El lamentable episodio sucedió en la mañana de domingo, cuando un grupo de jóvenes consumía bebidas alcohólicas presumiblemente luego de una noche de fiesta clandestina y provocaba disturbios en la intersección de las calles Varsovia y San Martín.
Al lugar arribó un móvil policial a raíz de los llamados insistentes de los vecinos con el objetivo de hacer cesar la falta en la que incurrían los fiesteros revoltosos, pero estos no oyeron razones y comenzaron a arrojar piedras contra los uniformados.
Las autoridades policiales solicitaron el apoyo de las Unidades Tácticas Motorizadas que presurosos llegaron al lugar de los hechos y uno de ellos se llevó la peor parte, cuando una piedra impactó en su cabeza provocándole la caída al suelo, ocasión que fue aprovechada por los agresivos sujetos, para rodearlos y comenzar a agredirlos, incluso al verse acorralados, los policías ingresaron a resguardarse a una vivienda.
No tardó mucho en llegar los refuerzos desde Colonia Dora, Icaño, Herrera e incluso la Patrulla de Caminos perteneciente a la Dirección de Seguridad Vial, unidades que encabezaron un operativo para repeler y controlar la situación que a esa instancia ya había adquirido un tamaño descomunal.
La Fiscalía a cargo de la Dra. Florencia Garzón, ordenó la aprehensión de los sujetos, luego de anoticiarse del grave episodio y el traslado urgente del agente de policía lesionado hacia un centro de salud de la Capital, como consecuencia de la lesión recibida.
Así, cinco personas fueron encarceladas, siendo identificados como Luis O. Sosa de 34 años; Julio Cisneros de 19; Luis A. Sosa de 25, todos con residencia en el barrio Centro; Juan Castaño (22) del Barrio San Martín y un adolescente de 14.
Los apresados fueron conducido en calidad de aprehendidos a la sede policial por infringir el artículo 205 del CPA, por poner en riesgo a salud pública y no observar las medidas preventivas en contra del Covid-19, como también fueron acusados de Lesiones, Atentado y Resistencia a la autoridad. El menor fue entregado bajo la tutela de sus padres.
