Clausuran «Juntada con amigos» e incautan bebidas como para emborrachar a todo Fernández
«Será una juntada con amigos», le habría dicho un joven a su tío para que le permitiera organizar una reunión social en su finca de Fernández. La Policía clausuró la fiesta clandestina durante la madrugada de hoy que se desarrollaba en un inmueble ubicado a 2 kilómetros de la ciudad, la cual no estaba autorizada secuestrando en el lugar una impactante cantidad de bebidas alcohólicas.

Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría 35recibieron alrededor de las 4 de la mañana de hoy un llamado telefónico mediante el cual una voz anónima ponía en conocimiento que en una vivienda ubicada a la altura de la Estación de servicios de YPF, en el Kilómetro 688 de la Ruta Nacional N°34, se llevaba a cabo una fiesta clandestina con una gran cantidad de personas de ambos sexos entre menores y mayores e ingesta de bebidas alcohólicas.
De inmediato se comisionó personal al lugar distante a unos 2 kilómetros del centro de la ciudad y al llegar, los concurrentes notaron la presencia de los agentes del orden y se dispersaron en distintas direcciones, internándose en la zona montuosa para eludir el control policial.
Sin embargo, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 57 años, propietario del lugar y con residencia en el paraje Tusca Pozo, quien manifestó que efectivamente se estaba desarrollando una reunión social organizada por su sobrino, quien le habría solicitado las instalaciones para llevar a cabo “una juntada con sus amigos”.

Una vez en el interior del lugar, los policías se encontraron con una fiesta donde había música, luces y diversas bebidas alcohólicas, y una gran cantidad de concurrentes que no lograron ser identificados porque fugaron instantes previos a la llegada de los móviles policiales, al igual que el organizador del evento, por lo que se informó a la fiscalía de turno de lo actuado.
En consecuencia la fiscal María Teresa Montes ordenó el secuestro de un equipo de música de 2 parlantes Selenium JBL negros, 3 juegos de luces led de colores, 1 alargue de color negro y 16 atados de cigarrillos de 20, poniendo especial énfasis en la incautación de la bebida.
Tanto fue así que los guardianes del orden inventariaron 80 latas de cerveza Stella Artois; 40 botellas de litro de cerveza Brahama y Quilmes; 9 latas de cerveza Patagonia; 43 botellas de bebida blanca Smirnoff; 28 vinos Toro en botella y en caja por litro, 8 botellas de vinos Viñas del Balbo, 12 unidades de vino blanco marca Nativo; 9 Vinos espumantes Cosecha Especial Bodega Norton y 5 vinos blancos también espumantes Dadá; 2 botellas de 750cc. de Fernet Branca y 2 botellas de Dr. Lemon.
También se secuestraron 48 latas de una bebida energizante marca SPEED, 8 energizantes Monsters; un cajón con 8 unidades de Coca-Cola; 1 pack de gaseosa de la misma marca por 4 unidades de 3 litros; 2 botellas de Fanta de 2 litros; 4 packs de gaseosa Secco por 4 unidades de 3 litros cada una y 2 pack de jugo CEPITA de litro por 12 unidades.

Tras los secuestros y traslados a la dependencia policial, en la finca trabajaron personal de la División Criminalista, con fotografía y decomiso, mientras que la Justicia ordenó que se iniciara un expediente por infracción al artículo 205 del CPA debido a la gran cantidad de personas concurrentes en el lugar.
