13 de noviembre de 2025

«Mi hijo y su amigo trajeron dos parlantes», dijo la mujer y los entregó a la Policía

Personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana N°3 junto a efectivos de la Comisaría Comunitaria N°45, esclarecieron un robo ocurridos en una Escuela del Barrio Smata y recuperó los objetos sustraídos.

Durante la mañana del martes, la directora de la escuela María Auxiliadora, denunció ante las autoridades policiales que desconocidos habían irrumpido en las instalaciones tras romper los candados del portón de ingreso y se apoderaron de dos parlantes marca Kioto, los cuales se hallaban en una habitación que se usa como depósito en el establecimiento.

Inmediatamente, los efectivos iniciaron la búsqueda de los responsables del hecho y recabaron información crucial hasta establecer el lugar en donde posiblemente se hallaban los objetos robados. Fue, así como llegaron hasta un domicilio del barrio Vinalar.

Una mujer fue quien atendió la puerta de calle cuando los uniformados se presentaron, y ante un breve intercambio de palabras, les dijo que su hijo de 16 años, junto a su amigo de 15, durante la madrugada, llegaron a la vivienda con dos parlantes.

«Mi hijo y su amigo trajeron los parlantes y los estaban ofertando a los vecinos», dijo, por lo que los investigadores constataron que los elementos poseían idénticas características a las descriptas por la denunciante.

En consecuencia, la mujer hizo entrega de los parlantes de forma voluntaria, por lo que se informó al fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonzo, de lo actuado y éste ordenó que los bienes recuperados sean entregados a la directora de la escuela mediante constancia en actas, y dispuso además el testimonio de los adolescentes, los cuales permanecerán bajo la custodia de sus padres a raíz de su minoría de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *