14 de noviembre de 2025

Preso por hurtar 17 mil pesos que su tío escondía en un pozo debajo de su cama

Un muchacho de 21 años terminó en una celda, luego de que su propio tío lo acusara de haberle robado una abultada suma de dinero que tenía en una habitación de la casa que ambos comparten en un paraje del departamento Aguirre.

Todo salió a la luz a raíz de la denuncia presentada por un hacendado de 44 años residente en el paraje El Embudo, ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria N°17 de Pinto, quien habría manifestado que de la venta de ganado mayor realizada recientemente había obtenido una ganancia de 68 mil pesos.

De ese dinero habría extraído 8 mil pesos para realizar algunas compras en el día de ayer, dejando los 60 mil restantes, ocultos en un pozo que había cavado para tal fin debajo de su propia cama.

El denunciante explicó que cuando en la jornada de ayer, por la noche, regresó a su domicilio, se dirigió a la habitación para recontar el dinero guardado, notando que le faltaban 11 mil pesos y que otros 6 mil pesos que había dejado para gastos varios en su billetera, la cual colgó en un alambre, tampoco estaban en su lugar.

Ante la situación, el hombre habría interpelado a su sobrino con quien vive y éste habría reconocido que tenía conocimiento del escondite y de la existencia del dinero, pero que sólo tomó $1000, con la idea de que su tío no notaría el faltante y le entregó la suma referida de manera voluntaria.

Con la versión del denunciante, el personal policial consultó con la fiscal de turno, Dra. María Cecilia Rímini, quien ordenó que se haga efectiva la aprehensión del sobrino del hacendado mientras se investigan los pormenores del caso, se realizan las tareas periciales correspondientes y se inicia un sumario por el supuesto delito de hurto en contra del joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *