13 de noviembre de 2025

Ebrio, con tapabocas y corbata, quiso llevarse un banco de madera y fue apresado

Un curioso episodio policial protagonizó un muchacho de 30 años que quiso robar un banco que estaba en la puerta de un local comercial en Frías y no logró su cometido a raíz del avanzado estado de ebriedad en el que se encontraba. Posteriormente fue apresado y conducido a las instalaciones acondicionadas para demorados por Covid-19 para el resguardo de su integridad física.

En tal sentido, alrededor de la 1:30 de este viernes, un llamado telefónico alertó al personal policial de la Comisaría Comunitaria N°23 de Frías de la presencia de un sujeto que pretendía llevarse un banco de madera y estructura metálica de un comercio ubicado a metros de la esquina de Raúl Sabagh y Jujuy.

De inmediato los guardianes del orden se dirigieron al lugar y se entrevistaron con una mujer de 20 años quien les habría manifestado que sobre la calle Jujuy había un hombre que minutos antes quiso robar un banco de su negocio, que lo llevaba arrastrando pero debido a su peso no pudo concretar la maniobra, y terminó sentado en el cordón de la vereda.

Así fue como el personal divisó a un joven de unos 30 años en avanzado estado de ebriedad, el cual llevaba colocado un tapabocas negro, vestía pantalón blanco y campera negra y como detalle saliente lucía una corbata. Este al ser interpelado por los uniformados, les habría explicado que trabajaba como changarín y que estaba ebrio porque había estado consumiendo cervezas.

Consultada la fiscal Macarena Vildoza, sobre el temperamento a seguir debido a que el muchacho presentaba dificultad en su habla y una capacidad motriz reducida, dispuso que fuera trasladado para su seguridad a las instalaciones de la escuela Libertad, donde quedó alojado por la supuesta infracción al artículo 205 del CPA y por haber sido acusado de Hurto en Grado de Tentativa por el hecho denunciado posteriormente por la joven damnificada.

Asimismo, se confeccionaron actas de infracción y constancias de lo actuado y se realizaron trabajos periciales y de planimetría para remitir las actuaciones al Ministerio Público Fiscal por solicitud de su titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *