Hallan con un hombre de 71 años a dos menores que su familia buscaba
La preocupación de una madre y una hermana se tornó en angustia cuando dos menores de 14 y 16 años no regresaron a su casa en la ciudad de Frías y tras dar parte a la Policía fueron localizadas en la vivienda de un sujeto de 71 años con quien compartían bebidas alcohólicas. La justicia de turno ordenó que el hombre fuera detenido.

Todo habría dado inicio ayer jueves alrededor de las 22 cuando una joven de 21 años se presentó en la Comisaría del Menor y la Familia N°3 de Frías y puso en conocimiento que sus hermanas, ambas adolescentes, habían salido de su domicilio en el barrio La Bloquera Vieja sin regresar al mismo.
De las averiguaciones que realizó la policía y de los testimonios recibidos a los familiares de las chicas, personal uniformado se dirigió a una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento de la ciudad de La Amistad, donde se entrevistaron con una mujer de 37 años quien les habría manifestado que desconocía el paradero de las menores.
Ante la insistencia de los policías, ya que en los fondos del terreno, donde habita un hombre de 71 años, se podía escuchar música a alto volumen, la dueña de casa accedió a que los guardianes del orden constataran que en el lugar estaban las menores, aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas con el residente.
De inmediato, los tres involucrados fueron conducidos a la base policial donde las adolescentes fueron restituidas en presencia de testigos a su hogar, bajo la custodia de su madre de 40 años. En tanto, la suerte del adulto no fue la mejor para él ya que la Dra. Macarena Vildoza dispuso que fuera acusado de haber infringido los protocolos sanitarios establecidos en el artículo 205 del C.P.A. por organizar una reunión no permitida con consumo de bebidas alcohólicas en su domicilio, sin respetar los horarios para circular y el distanciamiento social. Secuestrándose todo elemento que pudiera aportar a la resolución del caso.
