20 de abril de 2024

Santiago fue una caldera el domingo y alcanzó los 44.4°C a las 5 de la tarde

Santiago del Estero vivió otra jornada de mucho calor y este domingo a las 17 registró una térmica de 44.4°C y una sensación térmica que trepó a 47°C. Las altas temperaturas ubicaron nuevamente a la Madre de Ciudades como una de las más calurosas del país.

El domingo había empezado con un alto registro térmico y a las 6 de la mañana la temperatura era de 27.2°C y una humedad ambiente del 51%, lo que sin duda hacía presagiar que la jornada sería poco menos que un comparativo infernal.

Con el correr de las horas, la humedad se fue disipando a medida que aumentaba la temperatura y a las 11, sólo para marcar una referencia, la ciudad soportaba unos largos 35.8° y 34% de humedad, mientras que los vientos soplaban a 18 km/h del sector noreste.

A las 15, el termómetro marcó 43°C y a las 17 el tope de la temperatura 44.4, por ese entonces, Santiago era un fuego y los especialistas ya habían señalado que un vasto territorio nacional, estaba afectado por un alerta naranja por elevadas temperaturas.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, nuestra provincia es la más caliente en el norte argentino y gran parte de su territorio esta bajo alerta al igual que Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, Formosa y Chaco.

¿Qué debemos esperar del tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas aisladas en algunos sectores durante la madrugada del lunes. En teoría sería el fin de la ola de calor pero aún así, sería un inicio de semana sofocante con máximas que alcanzarían los 40°C y recién el martes comenzaría un marcado descenso de la temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *